NOTICIASU.D. BarbastroU.D. Fraga

La Tercera División, partícipe de un Fraga – Barbastro nueve años después

Los fragatinos reciben al Barbastro en La Estacada, en la que supondrá la primera jornada de Liga Regular. El último duelo entre ambos, en Tercera División, se remonta a la temporada 2009/2010.

Dos de las novedades para este año en Tercera División, Fraga y Barbastro, volverán a verse las caras este domingo, 25 de agosto, después de nueve años sin retarse en esa misma categoría. Dicho choque, supondrá el primer escalón de un largo recorrido hacía un primer objetivo para ambos, que no es otro que certificar cuanto antes la permanencia en una categoría que nunca debieron abandonar.

La última victoria de los del Somontano ante el cuadro bajocinqueño se remonta a la temporada 2009/2010, cuando en la primera vuelta los barbastrenses lograron hacerse fuertes en el Municipal e imponerse (3-2) a un Fraga, que por aquel entonces ya merodeaba con el descenso, manteniéndose varios puestos por debajo de la UD Barbastro.

En cambio, en la segunda vuelta, fue la UD Fraga quien se hizo con las riendas del partido en La Estacada, imponiéndose (4-1) a los del Somontano. Pese a ello, de poco les sirvió a los fragatinos el achuchón en su feudo, puesto que en esa misma temporada se consumaría un trágico descenso que mantuvo al cuadro rojillo deambulando varios años en preferente, con más penas que glorias.

Distinto fue el caso rojiblanco. Los Barbastrenses lograron mantener su compostura en Tercera División durante varias temporadas más, hasta que en la 2014/2015 se consumó el a debacle, firmando uno de los peores años de la UD Barbastro y dando comienzo a una de las etapas más trágicas de la historia reciente del club, donde incluso se llegó a merodear con un descenso a Primera Regional.  En esa misma etapa, la UD Fraga era bautizada como el “equipo ascensor”, apodo que todavía perdura hasta día de hoy debido a sus constantes ascensos y descensos en muy breve período de tiempo.

Ahora sí, se acerca la fecha en que ambos dan comienzo a una nueva era. Donde Fraga y Barbastro buscarán romper con un trágico pasado todavía reciente, para volver a ser ambos lo que un día llegaron a ser. Un choque que supondrá el primer examen de Liga Regular y en el que los dos clubes deberán dar lo mejor de si mismos, con tal de no dejar escapar tres puntos vitales y arrancar la temporada con optimismo e ilusión.

El partido, correspondiente a la Jornada 1 de Tercera División, se disputará a partir de las 18:30 en La Estacada (Fraga).

Comment here