NOTICIASUncategorized

La FAF suspende la competición oficial en todo el fútbol territorial

La Federación Aragonesa de Fútbol, en relación con las directrices promovidas por el Ministerio de Sanidad y la Real Federación Española de fútbol, acuerda de forma oficial la suspensión de la competición en todas las categorías del fútbol territorial. Dicho acuerdo se mantendrá vigente hasta el próximo jueves 26 de marzo, como medida de prevención a la propagación del virus COVID-19

La FAF emitía a última hora de este miércoles el siguiente comunicado:

“1.- La suspensión de los partidos de las competiciones oficiales de ámbito territorial en sus próximas dos jornadas, en las fechas comprendidas entre el 11 de marzo hasta el 26 del mismo mes y año en curso, habiendo valorado la imposibilidad de realizarlas a puerta cerrada.

 A la vista del desarrollo de los acontecimientos, esta Federación determinará con la antelación suficiente la recuperación de la normalidad en los distintos calendarios de sus competiciones, teniendo en cuenta para ello las fechas libres existentes de semana santa (del 9 al 12 de abril), el 23 de abril y el 1 de mayo.

2.- Todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidos a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.

3.- El cierre y la suspensión de todas las actividades desarrolladas en las instalaciones federativas del Centro Deportivo Puente de Santiago de Zaragoza, en el periodo especificado anteriormente. En la misma línea se recomienda a todos los Clubes que suspendan sus propias actividades.

4.- No serán autorizadas por la FAF la celebración de Torneos o partidos amistosos propuestos por los Clubes, entre las fechas a que se hace referencia en el punto primero.

5.- Quedan suspendidas desde hoy todas las actividades deportivas organizadas en Aragón por la Federación Aragonesa de Fútbol, incluyendo en éstas las convocatorias y los entrenamientos de selecciones aragonesas correspondientes y la Escuela de Fútbol Base.

6.- Las actividades formativas presenciales organizadas por la Federación Aragonesa de Fútbol y sus órganos técnicos, quedan suspendidas temporalmente en todos los centros, cursos y niveles de formación. Entre las cuales se encuentra la reunión convocada con todos los Clubes el próximo viernes día 13.

 La Escuela de Entrenadores de la FAF comunicara con su alumnado (que se encuentres desarrollando cursos en la actualidad) para sustituir las clases programadas, durante el periodo marcado.

La Federación Aragonesa de Fútbol lamenta las molestias y el perjuicio que se pueda ocasionar a todos los afiliados con estas decisiones, pero recuerda que como cualquier otra federación deportiva debe acogerse a los acuerdos, propuestas o sugerencias que realicen las autoridades sanitarias competentes en aras a la seguridad y salubridad de nuestros afiliados y aficionados en general”.

Comment here