C.D.J. TamariteNOTICIAS

El Tamarite en su pugna por no desprenderse de la élite aragonesa

Con un presupuesto cercano a los 80.000 euros y una plantilla que todavía mantiene la columna vertebral de años anteriores, el objetivo del cuadro literano seguirá siendo la permanencia.

El CDJ Tamarite afronta ahora la que supondrá su quinta temporada sin desprenderse de la Tercera División. Para este año, y según ha explicado el Presidente de dicha entidad, Juan Sánchéz, “el presupuesto seguirá rondando los 80.000 euros”, siendo este por tanto uno de los más bajos de la categoría. Y es que según ha aclarado el propio Sánchez, “en una población tan pequeña como Tamarite, es muy complicado encontrar empresas fuertes que apuesten por el club, lo que dificulta mucho el aumento de presupuesto”.

A todo ello, el Presidente de la entidad arlequinada ha detallado que “en cuanto a socios, se siguen manteniendo cifras cercanas a los 200”, aun siendo posible que dicha cifra aumente en los primeros días de arranque liguero.

En cuanto a la confección de la plantilla para este nuevo curso, el CDJ Tamarite, quien ya da la plantilla por cerrada, ha trabajado para mantener un bloque de jugadores que ya le sirvió en años anteriores para culminar su objetivo. Aun así, el propio presidente de la entidad ha afirmado que “las nuevas incorporaciones son en su mayoría jugadores muy jóvenes”, ya que al club le es “inviable competir en presupuesto con otros equipos de la categoría”. Juan Sánchez  también ha explicado que “el balance global de la pretemporada ha sido muy bueno y no cabe la menor duda, de que el equipo llegará al 100% para el primer choque de este domingo ante el CD Belchite.

El Presidente del conjunto arlequinado, a sabiendas de que no existe otro objetivo más allá de “lograr la permanencia”, también ha incidido en que “este año será más complicado que los anteriores”, siendo que “la mayoría de equipos han aumentado su presupuesto y cuatro de ellos ya entrenan de mañanas, a nivel profesional».

El CDJ Tamarite dará comienzo a la liga regular este domingo, siendo La Colomina el escenario de su primera jornada de competición. Los arlequinados recibirán al CD Belchite, cuyo partido se disputará a partir de las 18:30 horas.

Comment here