C.D. SariñenaNOTICIAS

El Sariñena logra la ventaja en su primer examen de playoff

El cuadro monegrino, muy sólido en defensa, lograba imponerse (1-0) al Lorca Deportiva, por lo que partirá con ventaja para la vuelta en tierras murcianas.

Javier García / El Sariñena tomó la delantera tras derrotar al Lorca por 1-0 con un tanto de Guti en la Segunda parte de un duelo igualado en el que Israel evitó el empate visitante en el tiempo añadido. Victoria y portería a cero para encarar con optimismo la vuelta de esta primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División B.

Los primeros minutos sirvieron de tanteo, con ambos equipos intentando sacar el balón desde atrás pero con poca profundidad por el buen hacer de las defensas. De hecho, la primera opción no llegó hasta los diez minutos y fue con un disparo lejano de Manu Costa sin peligro que se marchó fuera.

Cuatro después, sí pudo adelantarse el Lorca. Canty se dio la media vuelta en el área y su lanzamiento con la izquierda lo sacó Israel con un mano a mano providencial. En el córner, Argacha empalmó el cuero y lo envió por encima del larguero.

El Sariñena salió vivo, pero no era capaz de pisar área rival ni jugando en corto ni con balones largos a Adrián y Ligored, mientras que los visitantes volvieron a dar un toque de atención a los monegrinos en el 20’ con un tiro de Manu Costa que se iba cerca del palo.

Con el paso de los minutos, el Lorca se hizo con el control del juego y a los locales apenas les duraba la posesión. Manu Costa buscó la puerta con un lanzamiento de falta que fue a parar a las manos de Israel. Y justo cuando se cumplía la primera media hora de partido llegaba la primera ocasión del Sariñena. Ligorred peleó la pelota en la izquierda y metió un centro dirigido a Cota, a quien le pilló por sorpresa el balón al no despejarlo la defensa y no pudo rematar en condiciones con todo a su favor.

Tras la reanudación, y todavía con tablas en el marcador (0-0), salió mejor el Sariñena, sin dejar respirar a su rival y creando más peligro. En el 53, Ligorred centró en un falta lateral y Adrián, en el área pequeña, controló, pero se quedó sin ángulo y Hortal tapó bien su disparo.

A partir de entonces, el Lorca reaccionó y cuando parecía que los murcianos se adueñaban del juego, se adelantó el Sariñena en una contra bien llevada por Jaime y Cota, que se metió en el área para dar el pase de la muerte a un Guti que llegó con todo para empujarla y desatar la locura en El Carmen.

A los locales se les veía más cansados en el tramo final y en el 88’ Canty reclamó un penalti por agarrón de Guti. Justo cuando se cumplía el 90’, tuvo el empate el Lorca pero el remate de Nono no fue acertado, y poco después, en el 93’, Israel salvó el empate con una estirada que finalmente daba la victoria al Sariñena.

Comment here