C.D. RobresNOTICIAS

El Robres logra la azaña y tumba al Brea

Bastó un solitario tanto de Herrero en el tramo final para dejar los tres puntos en San Blas (0-1)

Gerardo Bierge | El Robres suma y sigue: suma de tres, sigue en la escalada de puestos y comienza a mirar por el retrovisor los puestos de descenso. No fue nada fácil para los amarillos llevarse el botín ante el mejor equipo que ha pasado por San Blas en lo que llevamos de competición.

El Brea salió manejando el encuentro, haciéndose dueño del cuero y obligando a correr a los monegrinos. Presionaban muy rápido tras pérdida y lanzaban balones interiores a la velocidad de Veintemilla y Carrasco. La gran actuación del guardameta local Usai impidió en varias ocasiones que se adelantaran los visitantes.

En el minuto 23 sacó una mano salvadora abajo a remate de Velasco, que una y otra vez se incorporaba desde la segunda línea. El Robres no llegó a calentar las manoplas de Unai en los primeros 45 minutos y solo tuvo un remate en semiplancha de Gonçalves que se fue cerca del palo.

El equipo local entró en los vestuarios vivo, gracias al esfuerzo de contención de todo el equipo. El segundo acto comenzó como el primero, con un Brea incisivo y manejando el juego y un Robres achicando agua para mantener la nave a flote.

Usai volvió a desbaratar el remate de Veintemilla en el mano a mano. Un par de minutos más tarde, en el 59’, Guillén giraba la cabeza y el remate salía junto al palo. En el 78’, Velasco enviaba por encima del larguero prácticamente sobre la línea de gol.

El Robres empezó a sacudirse el dominio rival y a llegar al área visitante. Muñoz remató cerca del poste en el 74’ y en el 79’, Álex Villalba no llegó por poco, pero la primera que remató entre los tres palos la envió a la jaula. Herrero remataba un córner y el Brea no se lo podía creer. Hasta el final, el Robres aguantó muy bien, sin apuros y pudo ampliar su ventaja a la contra con un disparo de Gonçalves que detuvo Unai.

Comment here