NOTICIASU.D. Fraga

El Quinto se la vuelve a liar al Fraga

La UD Fraga caía derrotada (2-1) en el feudo del CD Quinto, dejándose tres puntos insignificantes en la que suponía la penúltima jornada de Liga Regular. La efectividad local premió al Quinto en el segundo tiempo, en un choque muy condicionado por el fuerte viento. El conjunto zaragozano ha vencido al líder tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Bonito gesto local al inicio del partido, donde los jugadores del CD Quinto recibían a los artífices de la UD Fraga a pie de campo, con un homenajeado pasillo en honor al ascenso cosechado y a la brillante temporada sellada por los rojillos.

Con el Balón rodando en el Gregorio Vidal, los locales eran los primeros en acercarse con peligro a la portería de Pau, pero la defensa fragatina y el propio guardameta supieron resolver con soltura los primeros avisos del cuadro verde. Con el paso de los minutos, los fragatinos buscaban la posesión, y a base de toque y juego combinativo, el conjunto rojillo logró adueñarse del primer tiempo, aunque con pocas ocasiones claras para ambos debido en parte a un fuerte viento que dificultaba en mayor medida el movimiento del balón. Ambos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, pero la efectividad no acompañó a ninguno de los dos conjuntos, que se iban al descanso con empate sin goles (0-0).

Tras la reanudación, el cuadro local subió el pistón y encontró la portería de Pau en repetidas ocasiones. Los de Miguel Rubio, tuvieron algún momento de gloria, especialmente Genís, quien pudo haber inaugurado el marcador en el 70’, pero una brillante estirada del meta local evitó que se adelantaran los fragatinos. Poco después, en un barullo defensivo, Javier Bes, el atacante local, lograba salirse con la suya y sacarse un brillante disparo muy difícil para Pau, que supuso la inauguración del marcador a favor local, a falta de poco más de 15 minutos para el final (1-0).

Los rojillos buscaron la reacción, y pese a que el balón no entraba, un centro de Leo provocaba que el meta del Quinto se encajara en propia meta, tras cometer un error en el despeje. Fue el tanto que supuso el empate en el 75’ (1-1).

En los compases finales de un partido todavía abierto, una mano de Chiné en el interior del área provocaba el castigo al cuadro fragatino, que veía como los locales marcaban su segundo y definitivo tanto desde la pena máxima, obra de David Brudia a menos de 10 minutos para el final (2-1).

En los últimos suspiros buscó la igualada el Fraga, pero el acierto no tuvo recompensa en un cuadro fragatino al que le pesaba más el honor de no perder que el de lograr tres puntos insignificantes, a falta de una jornada para el final y con los deberes matemáticamente hechos.

Comment here